Puentes 2017

El primer post del año! Y para iniciarlo de la mejor manera, que mejor que empezar a calendarizar los días festivos oficiales que tendremos para este año en México.

Para todos aquellos que estén buscando hacer un viaje corto o darse una escapadita de algunos días, aquí les dejo los días inhábiles oficiales:

  • Lunes 06 de Febrero (Por el día de la Constitución)
  • Lunes 20 de Marzo (Por el natalicio de Benito Juárez)
  • Jueves 13 y viernes 14 de Abril (NO OFICIALES, Semana Santa)
  • Lunes 1ro de Mayo (Por el día del Trabajo)
  • Lunes 20 de Noviembre (Por el Aniversario de la Revolución Mexicana)
  • Lunes 25 de Diciembre (NO OFICIAL, Navidad)

En los siguientes posts estaré haciendo reseñas de algunos lugares ideales para visitar en cualquiera de estos puentes, pero lo recomendable es ir a un lugar cercano con el fin de aprovechar el mayor tiempo posible. Si se va a viajar en avión, una distancia de 1 a 3 horas es un buen destino para elegir y comprar con anticipación puede garantizar boletos baratísimos.

Qué llevar?

Ya que vamos viajando rápido y cómodos, les comparto mis indispensables de “Carry on baggage”. Ya sea un viaje corto o largo, me gusta viajar ligera y hacer que el tiempo en el avión se pase rápido, por lo que esto es lo que siempre llevo conmigo a cualquier viaje:

img_4860

  • Bolsa back pack: Comodísima y práctica, las hay de todos tamaños dependiendo lo que desees y al llevarla en la espalda prácticamente no cargas nada.
  • Identificación Oficial: MUY IMPORTANTE! Ya sea pasaporte o alguna de las otras, es muy importante no sólo llevarla, sino revisar que esté vigente para ahorrarte muchos dramas en el aeropuerto (Créanme, ya me pasó).
  • Un buen libro: Dependiendo lo que te guste leer, elige un libro y llévalo contigo. He encontrado que uno de los mejores espacios para leer son los aviones, además de que avanzarás muchísimo, el tiempo se te pasará volando (literalmente).
  • Cartera: básico ya lo sé,  la necesitaremos desde el cafecito en el aeropuerto,  pero, además del efectivo siempre recomiendo llevar una tarjeta con dinero en ella, de esta manera si  extravías o algo pasa con el efectivo, tendrás otra cantidad en el banco que cubrirá cualquier imprevisto durante el viaje.
  • Lentes de sol: tampoco pueden faltar…
  • Maquillaje: no recomiendo viajar con todo el maquillaje ya que además de que pesa y es bultoso, te arriesgas a que te quiten en el filtro de seguridad alguna cosa que sobre pase los 100 ml. Mejor únicamente cargar con lo indispensable y lo demás enviarlo en la maleta documentada. En mi caso, un lipstick.
  • Celular: No aparece en la foto por obvias razones, pero creo que es lo único que nadie olvidaría ya que prácticamente es parte de nosotros. Además de eso, llevo siempre el cargador y mis audífonos con un buen playlist preparado para escuchar durante el vuelo.
  • Chicles: También siempre llevo ya que evita que se tapen los oídos durante el despegue y el aterrizaje.
  • Almohada inflable: Aunque existen muchas almohadas para dormir durante los vuelos, siempre vuelvo a ésta, mi almohadita inflable que no sólo me permite dormir en los vuelos (sobre todo esos matones que salen a las 5:00 am) sino que es inflable por lo que es muy fácil de guardar y la puedes traer a todos lados.

Prácticamente ésto es  lo único con lo que viajo en la mano, además de una chamarra ligera ya que el aire acondicionado en los aviones tiende a estar muy fuerte (al menos para mí), ¿Qué agregarían ustedes?

Espero que este post les sea de utilidad y sobre todo que el año nuevo les traiga muchos viajes, FELIZ 2017!

 

Advertisements

2 thoughts on “Puentes 2017

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s