3 días en Nueva York

Hace un par de meses visité Nueva York por primera vez, el motivo principal de éste viaje express fue celebrar mi cumpleaños #27 en compañía de mi amiga Paulina, quien desde hace un par de años vive en esta ciudad y a la cual yo ya había amenazado en múltiples ocasiones con visitar sin embargo no lo había hecho.

Paulina y su novio Joseph fueron los mejores anfitriones del mundo, me trataron súper bien y les agradezco mucho por haberme recibido y mostrado todos los lugares de esta increíble ciudad, volveré pronto!

img_0103

Nueva Yorky  es una ciudad que tiene mucho que ofrecer y  en la cual 3 días no son suficientes, sin embargo si es la primera vez que se visita y necesitan algunas ideas de a donde ir aquí les dejo el New York starter kit:

Día 1. Pre-Cumple.

Shake Shack. Iniciamos el día cargando energía en esta cadena de hamburguesas local la cual ha ido creciendo mucho en los últimos años. Es algo típico que comer en Nueva York, y sobre todo si se está buscando una opción rápida  y rica. Hay muchas ubicaciones en toda la ciudad por lo que encontrar una sucursal no sera algo difícil.

img_0504

MET Museo. El Museo de Arte Metropolitano de Nueva York es una parada obligatoria. Es un icono de la ciudad el cual prácticamente todos identificamos por series, películas, postales, etc.. Es enorme y como la mayoría de los museos requiere de muchas horas para visitarlo completamente, por lo que la recomendación es iniciar por la parte que te interese más (en mi caso el arte romano y egipcio) para ver las otras áreas mas rápidamente. No tiene costo fijo, únicamente te piden una donación (la que tu consideres) a cambio de la entrada.

img_0530

Levain Bakery. Como me hablaron de estas galletas! Esta pequeña panadería (es súper chiquita) se ha hecho muy famosa en la ciudad por tener las mejores galletas recién hechas. Desde que llegas al lugar el olor de las galletas está por la banqueta, donde por lo que me han dicho SIEMPRE hay fila. Tienen 4 tipos de galletas (Yo pedí la choco chip) las cuales te sirven calientitas (sólo de estarme acordando ya se me antojaron). Si les gustan las galletas este lugar es obligatorio y muy recomendado!!

img_0502

Central Park. El corazón de la ciudad, el enorme parque es un buen lugar para pasear en Nueva York con un café (o una galleta), hay mucho movimiento durante todo el día y también se realizan diversas actividades para todo el público dependiendo de la época del año.

img_0192

5th Avenue. Una de las principales y emblemáticas calles de Nueva York, llena de tiendas de moda, restaurantes y hoteles por todos lados, es parte de los atractivos de la ciudad que hay por visitar en donde además podrás encontrar otros sitios de interés como St. Patrick’s Cathedral y el Rockefeller Center.

img_0521

Times Square. Típico también! Todos lo hemos visto en películas o en las vísperas de año nuevo, es una zona muy popular y transitada la cual es recomendable visitar de noche ya que es cuando se ve más padre por todas las luces de las marquesinas. En este lugar hay muuuucha gente y eso puede resultar agobiante para algunos, pero en mi opinión, vale la pena pasar a conocerlo.

img_0191

Sofia Wine Bar. Después de muuucho caminar (y vaya que si lo hicimos), llegamos a este Restaurant Bar a relajarnos, es un lugar chiquito y rústico pero muy acogedor en donde cenamos y tomamos vinito para cerrar la noche. La pizza tampoco podía faltar obviamente!

img_0184

dia 2. Cumple

Ess-a-bagel. Los bagels es otra de las cosas que hay que comer en Nueva York y este lugar uno de los clásicos. Ese día y para variar en mi cumpleaños estaba lloviendo, por lo que nos quedamos en el lugar hasta que se calmó la lluvia. El lugar está chiquito y también se hace fila, pero la verdad avanza muy rápido y vale totalmente la pena, tienen muchísimas combinaciones y opciones de bagels por lo que lo verdaderamente difícil es decidirse por uno.

Después continuamos el recorrido caminando por varios lugares, y es que la mejor manera de conocer Nueva York es a pie. Cada uno de estos tuvo su propio encanto, y de los cuales puedo recomendar:

  • Grand Central Station.
  • New York Public Library
  • Bryant Park
  • Union Square Park

img_0519

Top of the Rock. Este mirador se encuentra en el Rockefeller Center y ofrece una vista única de la ciudad. A diferencia del Empire State, este tiene terraza al aire libre por lo que se pueden tomar padrísimas fotografías de la ciudad. Desde ahí incluso se ve la estatua de la libertad. Tiene un costo de $32 dlls por persona y tienes que escoger una hora (hay entradas cada 15 min). También les recomiendo comprar en mostrador un tríptico que cuesta $7 dlls en donde aparecen todos los edificios con su nombre para que cuando estés en el mirador puedas identificar cada uno.

img_0277

Milon Bangladesh. Mi sorpresa favorita del día! Como era mi cumpleaños, Paulina y Joseph no me dijeron a donde iríamos a comer (ya que era una sorpresa). Así que caminamos y de pronto llegamos a este lugar psicodélico de comida hindú. Estoy muy contenta de que me hayan llevado a base de engaños porque definitivamente yo no hubiera querido ir ahí si me hubieran preguntado (Paulina sabe que no me gusta arriesgarme mucho con la comida). Al entrar sentí como si estuviera dentro de un árbol de navidad ya que había luces colgando por todos lados; el lugar está chiquito pero muy bien decorado y toda la gente del lugar  es muy amable. Yo no tenía idea de qué ordenar, así que dejé que Pau y Joseph lo hicieran por mí y fue la mejor decisión. Toooodo estuvo delicioso, al final me cantaron las mañanitas al estilo del lugar y me fui con ganas de querer volver. Muy padre ambiente, vayan!!

img_0549

Broadway. Si se tiene la oportunidad de ver una obra de teatro en Broadway vale la pena hacerlo. Hay muchas opciones y grandes producciones, nosotros vimos Finding Neverland!

img_0453

Fat Cat Jazz Bar. Para finalizar el día, fuimos a este bar donde tocan música en vivo, además de que el ambiente es muy relajado y puedes jugar juegos de mesa o billar. Estuvo perfecto para terminar nuestro día.

img_0373

dia 3. Post-Cumple

Katz’s Delicatessen. Este lugar es muy antiguo y famoso, además de por los deliciosos y enormes sándwiches que venden, por todas las celebridades que han visitado el establecimiento y por haberse filmado la escena de la película “When Harry met Sally”. El sándwich de pastrami es la especialidad de la casa!

img_0525

Y seguimos caminando por:

SoHo. Tiendas, restaurantes y arte en esta conocida área de la ciudad!

Little Italy. El cannoli de postre no podía faltar…

China Town. El barrio chino de Nueva York.

img_0512

Metro. Aunque nosotros caminamos y nos movimos en taxi la mayor parte del tiempo, no podía faltar la experiencia de viajar en el metro neoyorkino, una manera fácil y económica (a comparación del taxi) de desplazarte por la ciudad, en el sistema de metro mas grande de USA.

9/11 Memorial & Museum. La también conocida como zona cero donde anteriormente se encontraban las torres gemelas del World Trade Center. Actualmente es una plaza en donde se rinde homenaje a todos los que fallecieron en los atentandos del 11 de Septiembre. Se tienen dos fuentes que simulan las dos torres caídas y alrededor de ellas se encuentran grabados los nombres de las personas que murieron. También se cuenta con un museo en este mismo lugar donde se encuentran escombros así como las historias de las víctimas y los sobrevivientes.

img_0413

Brooklyn Bridge. Ya casi y para terminar el ultimo día en Nueva York nos dirigimos a cruzar el puente de Brooklyn, fuimos alrededor de las 9:00 de la noche y se encontraba prácticamente vacío. Fue un buen momento para caminar y disfrutar de los rascacielos iluminados de la ciudad y tomar fotos. Aunque estábamos a 5 grados C, había mucho aire y recuerdo que yo moría de frío (no sé como le hacen en invierno de verdad). De ahí salimos a un bar en Brooklyn y terminamos la noche con la tradicional (y que no podía faltar) pizza estilo New York.

img_0429

Al día siguiente regresé a Los Ángeles, una recomendación es que si pueden (y dependiendo de donde se vayan a hospedar) elijan llegar al aeropuerto de La Guardia, los vuelos ahí son más baratos al igual que los taxis, los cuales en cuestan el doble en el aeropuerto de JFK ($40 dlls contra $80 dlls).

Nueva York es una ciudad cara, por lo que hay que ir preparado, pero también hay muchas cosas por ver y por hacer que no tienen ningún costo, todo esto depende de ti y del itinerario que desees hacer.

Pau, Joseph (Y Benji) ya los extraño mucho y escribir esto sólo ocasionó que ya quiera regresar a verlos, son los mejores y les agradezco mucho, pronto volveré!

Thank you New Yorkers!

img_0426

 

 

Advertisements

3 thoughts on “3 días en Nueva York

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s